26.2.09

Reseña Biográfica - Escuela Sarmiento

ESCUELA SARMIENTO

Amado Sad, que siempre habría de bregar por la elevación educativa de la comunidad de General Alvear (legendaria es su constante lucha a fin de concretar una Universidad Popular para su ciudad y Escuelas de Artes y Oficios), aunando esfuerzos y criterios, logra  organizar junto a la inestimable colaboración del señor Antonio Lafalla lo que habría de llamarse “Escuela Sarmiento” que en horario nocturno habría de permitir que, en el sede de la biblioteca, obreros y empleados pudiesen cursar la carrera “Práctica en Teneduría de Libros”.

Esta escuela fue sostenida por la colaboración del comercio de la zona, quienes materialmente subvencionaron su existencia, siendo los participantes de este emprendimiento: Casa de las Medias, Bergós Hnos., Víctor Velasco, Grandes Tiendas Blanco y Negro, Tomás Aldone y Casa Francisco Reta.

Las clases estuvieron bajo la responsabilidad de los profesores Castro Martínez y Jorge Leguizamón.

En abril de 1945 surgieron los primeros cinco egresados de la Escuela Sarmiento y en acto público (coincidente con el 10mo. Aniversario de la creación de la Biblioteca) se entregaron los certificados correspondientes a los señores: Silvestre Navarro, Héctor Di Paolo, Juan Escudero, Antonio Carrillo y Héctor Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario